Ofensiva final shií contra los campos palestinos de Beirut
Shiíes y palestinos libraron ayer en Beirut los más cruentos combates de los últimos meses, en lo que parece ser la ofensiva final de los grupos aliados de Siria contra los campos de refugiados palestinos en la capital libanesa. El campo de Chatila, escenario en 1982 de una matanza de población civil, se encuentra destruido en un 90%, según fuentes palestinas, después de haber estado sometido en la noche del viernes a los más fuertes bombardeos desde el comienzo de la guerra de los campos.Durante toda la noche y parte del día de ayer fue constante el tránsito de ambulancias por la ciudad procedentes de los campos de refugiados, sobre los que se levantaban por la mañana impresionantes columnas de humo. El número de muertos oscila entre 20 y medio centenar, según distintas fuentes.
Representantes del Gobierno de Irán desarrollan gestiones en Líbano para conseguir un alto el fuego, que es solicitado también por la OLP.
Páginas 3 a 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.