_
_
_
_

Varias personas causan daños en la vivienda del alcalde de Riaño

Un reducido grupo de personas, aún sin identificar, causaron en la noche del viernes importantes daños materiales en la vivienda del alcalde de Riaño, Guillermo Hernández, de Alianza Popular. El alcalde y su esposa, Bernarda Méndez, no se encontraban en el momento de los hechos en la casa. Los destrozos aún no han podido ser evaluados, aunque el testimonio de algunos vecinos indican que las pérdidas han podido sobrepasar las 200.000 pesetas. La Comisión de Afectados de la Comarca de Riaño (Cacor) ha solicitado reiteradamente la dimisión del cargo a Hernández por entender que mantiene una actitud ambigua sobre la construcción del embalse en el valle y que no representa el sentir popular.En los últimos meses, el alcalde ha sostenido negociaciones con la Administración encaminadas a suavizar las repercusiones del proyecto del embalse sobre las familias afectadas, conversaciones que han causado cierto malestar en este sector de la población, que se opone con firmeza a la terminación del pantano. Ayer, un grupo de jóvenes del pueblo colgó un muñeco en una farola situada en el centro de la plaza del Ayuntamiento que simbolizaba la figura del alcalde y al lado una pancarta donde se podía leer "Alcalde, MOPU, Guardia Civil, CHD [Confederación Hidrográfica del Duero], así acaban los que no defienden Riaño".

Actos en Madrid

Por otro lado, la Coordinadora Madrileña por Riaño inició ayer un encierro en la sede de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, situada en la calle San Cosme y San Damián de Madrid. Medio centenar de ecologistas participan en este encierro indefinido en protesta por la construcción del pantano. Los convocantes del acto anunciaron la celebración en Madrid de una manifestación el jueves.Por último, miembros de unos 200 grupos integrados en la Coordinadora Asamblearla del Movimiento Ecologista (CAME) acudirán el próximo fin de semana a Riaño para mostrar su solidaridad con la población. CAME ha anunciado una manifestación en León para el domingo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_