Ruiz-Mateos, condenado a pagar 9.000 millones al Estado español
José María Ruiz-Mateos, fundador y ex propietario de Rumasa, ha sido condenado a pagar más de 66 millones de dólares (casi 9.000 millones de pesetas) al Estado español, según una sentencia emitida el jueves por el juez Peter Gibson, de la High Court británica. La sentencia confirma que el grupo Multinvest, creado por el financiero jerezano en el Reino Unido y en otros países con dinero procedente de bancos del grupo Rumasa, pertenece a la Rumasa expropiada y no al financiero jerezano.En el caso Multinvest, el Patrimonio del Estado reclamaba a Ruiz-Mateos la propiedad de un grupo de empresas, así como el destino de 46,2 millones de dólares del Banco de Jerez que sirvieron para financiar el grupo. El juez afirma que en la concesión de estos créditos no se tomaron las cautelas que calquier banco comercial adopta antes de conceder un préstamo. La sentencia añade que hubo gran número de falsificaciones para dar a los archivos del banco aspecto de más seriedad. Página 49
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.