_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Expectativa de destino

Si ustedes no saben lo que son los profesores en expectativa de destino, les mostraremos cómo reconocerlos: se presentan en las poblaciones con institutos de bachillerato después de haber comenzado el curso, van con la mirada febril de calle en calle buscando una vivienda para alquilar, protestan porque las asignaturas que les han tocado explicar no tienen mucho que ver con la especialidad en que se han licenciado, se quejan del horario desastroso que les han asignado... En fin, fatigan al auditorio amistoso con temas tan inadecuados como traslados, familiares y amigos que dejan en otros lugares, desplazamientos constantes y otros inconvenientes que hacen pensar a los que les escuchan: "Esta persona está loca o borracha, pero lo que dice es la pura verdad".Es cierto que otros, una minoría, con los que la fortuna no ha sido tan contraria, se conforman estoicamente con su plaza de expectativa.

Un grupo de estos profesores agregados de bachillerato en expectativa nos reunimos el 25 de noviembre en Mérida (Badajoz) para analizar nuestra problemática y tomar medidas al respecto, que llevará a cabo un comité nombrado y apoyado por el resto del colectivo. Después de considerar esta situación, que nos lleva a una inestabilidad profesio- Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior nal, familiar y personal que resulta nociva para la enseñanza y para nosotros mismos, llegamos a la conclusión de que debíamos reivindicar una estabilidad administrativa, reivindicación que empieza porque se nos aclare nuestra situación actual, ya que no se contempla en el proyecto de Estatuto del Profesorado, y que continúa con el acceso a un destino definitivo a corto plazo.

Teniendo en cuenta que somos un colectivo que supera el 30% en el territorio del Ministerio de Educación y Ciencia (4.000) y que sufrimos un agravio comparativo con los profesores de las autonomías, donde ocupan sus plazas definitivas un año después de haber aprobado nuestras mismas oposiciones, consideramos estas reivindicaciones de una lógica aplastante.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Sabemos que es necesario un número de profesores en expectativa que puedan ser desplazados según las exigencias de última hora, necesidades que estarían cubiertas sobradamente con un 5% del profesorado. Por tanto, no vemos justificación para que se mantenga un colectivo tan amplio en una situación tan inestable, y pedimos a los dirigentes del Ministerio de Educación que corresponda sean coherentes al respecto.- Colectivo de profesores agregados de bachillerato en expectativa de destino de la provincia de Badajoz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_