_
_
_
_

Cuatro obreros mueren al derrumbarse un muro en una central hidroeléctrica de Navarra

Cuatro trabajadores de la empresa Cubiertas y MZOV fallecieron ayer al derrumbarse el encofrado de un muro de hormigón en la central hidroeléctrica en construcción en Berbell, en el término navarro de Cabanillas, distante en 100 kilómetros de Pamplona. Los fallecidos son Félix Aguado Simón, de 24; Juan Manuel Jiménez Vidaurreta; José Ignacio Sánchez Fernández, de 31años, e Isidro Villafranca Santos, de 30 años.

Los cuatro trabajadores, encofradores de profesión, se encontraban reforzando con puntales el muro, de unos 15 metros de longitud y situado en el interior de la central. A las 17-30 horas y por causas que se desconocían anoche, el encofrado del muro se vino abajo y los cuatro trabajadores quedaron sepultados por unas 150 toneladas de hormigón.Nada más conocerse el accidente se dio la alarma y al lugar del suceso se trasladaron ambulancias de la Cruz Roja y de la Seguridad Social, desde Tudela, un equipo de Protección Civil así como la Guardia Civil, que, junto a compañeros de las víctimas, inició inmediatamente el rescate. Las labores de salvamento se vieron dificultadas al fraguar el hormigón sobre los cuatro cuerpos, lo que impidió utilizar un aspirador, de forma que el último cadáver no pudo ser rescatado hasta primeras horas de la madrugada de hoy.

Félix Aguado Simón y Juan Manuel Jiménez Vidaurreta residían en la localidad navarra de Murchante, mientras que José Ignacio Sánchez Fernández e Isidro Villafranca Santos estaban domiciliados en Ablitas. Aunque en un principio Protección Civil dio por desaparecido en el accidente a Félix Asenjo Crespo, de 42 años, a última hora de la noche se comprobó que él no había resultado alcanzado por el desprendimiento -sino otro compañero-, ya que no formaba parte del grupo que trabajaba en la zona de construcción del muro.

La Delegación del Gobierno en Navarra descartó definitivamente, a última hora de la noche de ayer, la posibilidad, apuntada en un primer momento, de que un quinto trabajador hubiese resultado alcanzado por el desprendimiento del encofrado del muro.

La central hidroeléctrica de Berbell que Cubiertas y MZOV lleva construyendo unos seis meses pertenece a la compañía Eléctrica Reunida, de Zaragoza. La central se construye en un paraje conocido como el Bocaj, en el Ebro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_