_
_
_
_

59 muertos en las carreteras durante el 'puente' de la Inmaculada Concepción

Cincuenta y nueve personas han fallecido durante el puente de la Inmaculada Concepción en los 54 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas entre las tres de la tarde del viernes día 5 de diciembre y última hora de ayer, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico. Los heridos graves son 55. Por otra parte, seis jóvenes fallecieron el domingo en Zaragoza al precipitarse al Canal Imperial de Aragón el coche en el que viajaban.

En la tarde del viernes, en que comenzó la operación especial con motivo del puente de la Inmaculada Concepción, se registraron cinco accidentes, con cinco muertos y tres heridos graves. El sábado fallecieron 20 personas en 17 accidentes de circulación, que causaron 14 heridos graves. El domingo, el número de accidentes fue de 17, con un resultado de 17 muertos y 13 heridos graves. Ayer, lunes, se produjeron otros 15 accidentes, con 17 muertos y 25 heridos graves.Las causas más frecuentes de los siniestros fueron el exceso de velocidad, la invasión de la izquierda de, la calzada y distracciones en la conducción. Según la Dirección General de Tráfico, un porcentaje muy elevado de accidentes corresponde a atropellos.

Por otra parte, la autoridad judicial ha abierto una investigación sobre las causas por las que se produjo el accidente que ocasionó la muerte de seis jóvenes, el pasado domingo en Zaragoza, al precipitarse al Canal Imperial de Aragón el coche en el que viajaban, ocupado en total por siete personas. Al parecer, los jóvenes regresaban de una boda y el único superviviente, Antonio Aladrén Ibor, de 21 años, conductor del coche, "dio positivo al practicarle la prueba de alcoholemia", según informó ayer el Heraldo del Lunes. El conductor "fue puesto a disposición judicial", informa Javier Ortega.

Fuentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal consultadas no ratificaron ayer tal información y señalaron que esos detalles formaban parte del secreto del sumario que ha sido abierto por el juzgado correspondiente.

El accidente se produjo sobre las cuatro de la madrugada del domingo. El coche Talbot Samba, matrícula de Barcelona, se precipitó al Canal Imperial de Aragón, a su paso por Zaragoza, tras romper la barandilla de protección. Murieron, al parecer ahogados, aunque previamente habían perdido el conocimiento a causa de las bajas temperaturas del agua, seis de los siete ocupantes del vehículo. Se trata de los hermanos María Pilar, Guillermo y María del Mar Nicolás Cámara, de 26, 21 y 19 anos; Roberto Cortés Martín, de 20 años, y las hermanas Mercedes y Eva María Casafranca Díez, de 20 y 18 años.

El sábado, el cauce del canal estaba seco, pero pocas horas antes de ocurrir el accidente se abrieron las compuertas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_