Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

El Madrid abarata los precios en su debú europeo en el Palacio de los Deportes

El Real Madrid vivirá el próximo jueves una nueva experiencia: saldrá del clásico pabellón de su Ciudad Deportiva, en el que juega desde 1966, para actuar en el remozado Palacio de los Deportes. El Madrid busca una nueva y más numerosa clientela para su sección de baloncesto, y ante su partido de la Copa de Europa contra el Orthez, francés, ha abaratado los precios. experiencia cuenta con alguna oposición entre directivos del club, que estiman innecesario el cambio y aventurado llenar el palacio, con capacidad para 10.500 espectadores.

El Madrid-Orthez será, por dicho motivo, un partido para la historia del club. Se jugará a partir de las 20.30 horas del jueves y no será ofrecido en su totalidad por TVE. El Madrid ha puesto la entrada más barata a 400 pesetas, que será de 200 si se trata de un espectador infantil; para el socio adulto, el precio será de 200 pesetas, y para el infantil, de 100. Las localidades más caras, casi a pie de pista, serán de 1.200 pesetas, mientras que el mayor número de las que se pongan a la venta costará 600 pesetas. El Madrid, además de sus puntos habituales de venta en el estadio Bernabéu, utilizará la cadena de grandes almacenes El Corte Inglés.La experiencia madridista cuenta con algunos disidentes entre la directiva, los que piensan que el baloncesto no está aún maduro para llenar canchas de más de 10.000 espectadores y que el ambiente en torno al equipo puede resentirse en presencia de una cancha medio vacía. Las dudas ante el gancho de un equipo como el Orthez, poco conocido, se resuelven un tanto a la vista de que ganó al Tracer de Milán en la primera jornada.

El Estudiantes también buscará clientes en el Palacio de lo Deportes. Su primer partido ser el 7 de enero, ante el Mobilgirgi por lo que aún no ha elaborado la lista de precios, aunque fuente del club hablan de 200 a 1.00 pesetas. El Estudiantes colocar a La Demencia detrás de una de las canastas.

Para el Estudiantes la experiencia consistirá en conocer su clientela, su gancho entre la gente joven y el volumen que puede adquirir La Demencia con un instalación más amplia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de diciembre de 1986