_
_
_
_

Herrero de Miñón reta a la derecha a romper el 'techo' electoral de Fraga

Miguel Herrero Rodríguez de Miñón fue ratificado ayer por la Junta Directiva Nacional de Alianza Popular (AP) como vicepresidente ejecutivo del partido, y en consecuencia se constituye como líder de AP hasta que se celebre el congreso extraordinario dentro del primer trimestre del próximo año. En declaraciones a EL PAÍS, Herrero de Miñón dijo: "Ahora se verá si lo que se consideraba como techo de la derecha podía imputarse a una sola persona; la retirada de Fraga no ha sido sólo un rasgo generoso, sino también inteligente, porque ahora es el centro derecha el que tiene la responsabilidad de ver si puede organizarse y romper techos".Aseguró el dirigente conservador que "la retirada de Fraga ha puesto a prueba la madurez del partido, que funciona por sí solo, como se ha visto en las reuniones de este fin de semana".

En otro momento afirmó que no le gustaría "hablar de enfrentarse al socialismo, porque no creo que haya que perpetuar el mito de las dos Españas".

Herrero de Miñón dijo también que no descarta que "en AP haya aspiraciones opuestas para hacerse con el poder, pero es necesario que se canalicen a través de los cauces institucionales", y añade con respecto a Carlos Ferrer, Abel Matutes, Marcelino Oreja y Rodolfo Martín Villa como posibles líderes de la futura alternativa al socialismo que, "en una democracia moderna, los sujetos son los partidos, y no las personas que den sin más un paso al frente. Ése ha sido uno de los vicios de la España invertebrada". Página 15

Editorial en la página 12

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_