_
_
_
_

Los madridistas acusan problemas en los segundos tiempos

La diferencia entre la condición fisica del Real Madrid en la temporada anterior y en la actual tiene un reflejo notable en el marcador. En la campaña pasada el Madrid se crecía a medida que avanzaban los partídos; los cuadros adjuntos muestran cómo entonces marcaba más goles y recibía menos según avanzaba el tiempo. En ésta el dominio del Madrid sobre sus adversarios es mayor al principio y va decreciendo después; en el último cuarto de hora recibe más goles de los que marca, todo lo contrario de lo que ocurría antes.Para la elaboración de los gráficos se han dividido los 90 minutos en fases de un cuarto de hora. Se contabilizan los goles marcados o recibidos en esos períodos. Se presentan por separado los gráficos de las actuaciones en el Bernabéu -donde el Madrid carga con el peso del partido y, por tanto, se acusa más su exceso o su falta de fuerza al final-, y los del total de partidos.

El gráfico del total de partidos en casa y fuera de la temporada anterior queda algo falseado por los ocho goles encajados en los segundos tiempos de sus partidos en Las Palmas y San Sebastián, disputados cuando ya había ganado la Liga.

Respecto a los partidos de casa, al margen de la espectacular diferencia de tendencias que marcan los gráficos, queda en la memoria de los aficionados el recuerdo de las goleadas en la temporada anterior sobre el Borussia, el Inter o el Colonia, resueltas en el tramo final, o los fracasos en la presente ante el Dinamo de Kiev o el Athlétic, ambos enfrentamientos perdidos tras ir ganando por 2-0. Resalta el hecho de que el Madrid empieza dominando, tiene problemas del minuto 30 al 45, se repone tras el descanso y se derrumba luego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_