Los estatutos del COE, a debate en la asamblea del día 19
El comité ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE), en la reunión que mantuvo ayer, acordó, entre otras cosas, la convocatoria de dos asambleas, una ordinaria, por la mañana, y otra extraordinaria, por la tarde, para el próximo día 19. En el orden del día de esta última figurará como único punto la aprobación de unos nuevos estatutos, lo que supondría, si se produce, un cambio total en el COE.Toda la operación parece encaminada a poner fin al mandato de Alfonso de Borbón, que con los los estatutos actuales podría mantenerse en el cargo dos años más. En la reunión de ayer, presidida por el propio Alfonso de Borbón, y a la que asistió Carlos Ferrer Salat, miembro del Comíté Olímpico Internacional y máximo aspirante a sustituirle, se produjo un enfrentamiento, según informa Efe, entre el presidente y el vocal Pedro Varez, presidente de la Federación de Halterofilia. A un comentario de Alfonso de Borbón sobre el cansancio acumulado en su gestión, Varez le contestó que se fuera. El presidente replicó: "Llevo dos años de gestión y ahora nadie puede dudar de mi honestidad, que la avala". El incidente finalizó a requerimiento de otros miembros del COE por la mala imagen ofrecida.
La redacción de los estatutos está realizada desde el pasado mes de agosto, con enmiendas posteriores de diferentes miembros del COE,. Hace unos días, los representantes de las federaciones olímpicas y no olímpicas llegaron a un principio de acuerdo para apoyar la aprobación, que supondría el cese de los miembros actuales y la convocatoria de nuevas elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.