_
_
_
_

El comisario de la Expo 92 y la alcaldía de Sevilla inician un acercamiento

La Oficina del Comisario de la Exposición Universal de 1992 y el Ayuntamiento de Sevilla reanudaron ayer sus contactos oficiales tras un largo período de evidente distanciamiento, que parte desde el pasado 28 de julio, cuando se celebró la última reunión de la Comisión Municipal de Seguimiento de la Expo 92. En la reunión citada se llegó a acuerdos que, al parecer, no fueron luego respetados, entre ellos, la colaboración municipal en la redacción del Plan General de la Exposición.

Durante este periodo de cuatro meses, caracterizado por la frialdad de relaciones entre ambas instituciones, altas instancias municipales habían transmitido en privado su malestar por lo que definían como "un exceso de protagonismo de Olivencia" comisario de la Expo 92, en detrimento de otras instituciones también responsables del éxito de la muestra.Las mismas fuentes aseguraron que el comisario venía ignorando al Ayuntamiento, "al amparo de su relación directa con el presidente del Gobierno". "Parece", añadieron, "que Olivencia ha tratado de demostrar que entre él y Felipe González no debía interponerse nadie y, por tanto, ofrecernos sus proyectos como hechos consumados".

El gobierno municipal mantiene un no disimulado disgusto por haber tenido acceso a los planes generales de la Expo prácticamente 12 días después de que Manuel Olivencia se los presentara a Felipe González y, según la Oficina del Comisario, recibiera el "visto bueno" presidencial.

La reunión de ayer, a la que asistieron Olivencia y el alcalde de Sevilla, Manuel Del Valle, estuvo precedida por el anuncio de una inversión por parte del Ayuntamiento de casi 2.500 millones de pesetas -la mitad de las inversiones directas para 1987-, destinados a obras relacionadas con la Expo 92. El anuncio de las inversiones se ha interpretado como un signo de acercamiento entre la comisaría y el gobierno municipal, a la vez que como un detalle para demostrar que el Ayuntamiento desea demostrar a la sociedad sevillana su interés por la Expo 92.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_