Iberia, condenada por retraso en pagar las indemnizaciones del monte Oiz
El juez Alfredo Roldán Herrero, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid, ha condenado a la compañía aérea Iberia por sus retrasos en pagar las indemnizaciones por la tragedia del monte Oiz (Vizcaya), en la que fallecieron, el 19 de febrero de 1985, los 148 ocupantes del avión Boeing 727 Alhambra de Granada, que realizaba el trayecto Madrid-Bilbao. La resolución obliga a Iberia y a Musini (Mutualidad de Seguros del Instituto Nacional de Industria) a pagar los intereses devenidos a tres familiares de sendas víctimas.Ocho familiares de víctimas del accidente aéreo interpusieron en enero pasado una demanda por entender que se había retrasado en ocho meses el pago de la indemnización. Los demandantes se basaban en la ley de Navegación Aérea, que estipula una indemnización de 3.500.000 pesetas por muerte, a pagar en un mes tras el accidente. Los demandantes cobraron la indemnización en el mes de noviembre de 1985, ocho meses después.
El juez ha ordenado que Iberia y Musini paguen a tres familiares los intereses devengados desde el 16 de agosto de 1985, la fecha en la que entregaron datos acreditativos de ser herederos de los fallecidos. Los otros cinco familiares no recibirán los intereses por ser posterior la entrega de la documentación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































