Un español, condenado a cadena perpetua en Tailandia por tráfico de drogas
Un español, Francisco Oganya Amata, fue sentenciado el pasado lunes en Tailandia a cadena perpetua por poseer 560 gramos de heroína, según confirmaron ayer fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. El acusado negó los cargos que se le imputaban mientras era juzgado por la Corte Criminal de Bangkok. Francisco Ongaya fue detenido el 22 de noviembre de 1985 mientras esperaba en el aeropuerto de la capital tailandesa la salida de su avión.Según informa Reuter, el arresto se produjo tras un aviso de agentes antinarcóticos de la RFA. Fuentes de Asuntos Exteriores explicaron que sigue pendiente la ratificación por parte del Parlamento tailandés de un convenio con España por el cual los españoles presos en cárceles tailandesas por tráfico de drogas podrán cumplir las penas en nuestro país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.