Carlos Solchaga puede firmar hoy la venta de Spantax a la compañía alemana LTU
El ministro de Economía, Carlos Solchaga, puede firmar hoy la venta definitiva de la compañía española de vuelos charter Spantax a una filial de la compañía alemana LTU, cuyo nombre no ha sido dado a conocer. La venta, cuyo proyecto fue entregado a Economía y Hacienda hace un mes, será presentada al próximo Consejo de Ministros.Las negociaciones de compra entre Spantax y la compañía alemana se iniciaron a principios de verano, llegándose el pasado mes de septiembre al acuerdo de formalizar el aval solicitado a la filial del LTU por el entonces presidente de Spantax Rodolfo Bay. La compañía alemana avanzó 60 millones de dólares (8.000 millones de pesetas) como prueba de la continuación de las negociaciones.
La nueva compañía, que mantendrá el nombre de Spantax y que, según parece, no procederá a ninguna reestructuración de plantilla, estará compuesta por capital árabe y americano, el mismo que pasó a controlar LTU tras su reciente crisis. El proyecto de venta que hoy firmará el ministro incluye un plan de viabilidad de cinco años que contempla la apertura de nuevas líneas fuera de Europa, así como el mantenimiento de las actuales. También prevé la fusión de la actual flota de DC-10 con aviones Tristar, de largo alcance y una capacidad de 300 plazas, procedentes de Arabia Saudí, actualmente utilizados por LTU.
La nueva compañía aérea de vuelos charter estará presidida por el anterior presidente de la filial alemana, que hace tres meses dimitió de su cargo para cumplir de este modo la legislación española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.