La petición de segregación de Orihuela reaviva un debate regional
La eventual segregación de la ciudad alicantina de Orihuela de la Comunidad Valenciana para su anexión a Murcia ha abierto un debate en distintas esferas ciudadanas y políticas, tanto de Orihuela y de la comarca de La Vega Baja del Segura como en las instancias provinciales y autonómicas de Valencia y Murcia.La petición, impulsada por un grupo de ciudadanos independientes y que cuenta ya con el respaldo de 5.000 de los 44.000 habitantes de Orihuela, se efectúa al amparo de la Ley de Régimen Local.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las protestas protagonizadas por los vecinos de Orihuela en las últimas semanas para pedir un hospital comarcal y soluciones para las avenidas del río Segura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.