_
_
_
_
_

El PSOE pide que se forme una comisión parlamentaria para investigar a la Xunta

El Grupo Socialista del Parlamento gallego solicitará el lunes la creación, de una comisión parlamentaria que investigue las posibles irregularidades cometidas por la Xunta en los últimos cinco años. El PSOE hace esta propuesta después de que el Gobierno autónomo anunciase la apertura de una investigación con el fin de esclarecer los hechos referidos en un informe publicado el pasado día 24 por EL PAÍS en el que se daba cuenta de supuestos despilfarros y corrupciones de la Xunta de Galicia.El diputado socialista Fernando Martínez aseguró que la Administración autonómica había contratado directamente el 80% de todas las obras correspondientes al capítulo de inversiones de los presupuestos de 1985 y 1986, cuyo importe total ascendió a 57.000 millones de pesetas, y la totalidad de las realizadas en el primer trimestre de este año. Aunque la ley de los presupuestos impedía esta modalidad de contratación para las inversiones superiores a 25 millones, si las adjudicaba una consellería, o 50, si lo hacía la Xunta en consejo, ésta fraccionaba las obras en varias fases de manera que evitaba el concurso popular.

Martínez considera necesaria la comisión del Parlamento de Galicia porque se muestra convencido de que el nuevo Ejecutivo carece de voluntad real para evitar la corrupción.

Martínez añadió que en el sector de concesiones marisqueras habría que investigar posibles derivaciones con el contrabando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_