_
_
_
_
LA CAMPAÑA DE LAS ELECCIONES VASCAS

Bandrés asegura que no se aplicará la ley antiterrorista si entra en el Gobierno

El candidato a lendakari por Euskadiko Ezkerra (EE), Juan María Bandrés, se comprometió anoche a impedir la aplicación en Euskadi de la legislación antiterrorista en el caso de que los resultados electorales lleven a su partido a asumir responsabilidades de Gobierno. El dirigente de EE adoptó este compromiso en el mitin-fiesta celebrado anoche en el velódromo de Anoeta, de San Sebastián, que cerró la campaña electoral de este partido y en el que intervinieron igualmente, Mario Onaindía y Kepa Aulestia. Unas 3.000 personas asistieron al mitin-fiesta.Bandrés subrayó que la desaparición de las torturas y de los malos tratos constituye una exigencia irrenunciable para cualquier demócrata y dijo que, si su partido llega al Gobierno vasco, no permitirá la aplicación de la legislación antiterrorista.

Más información
Arzalluz a a por la participación de Euskadi en la "Europa de los pueblos

Durante su intervención, el diputado vasco insistió en la idea de potenciar un solo techo de rearme moral de la sociedad vasca frente al miedo y la violencia y señaló que el hecho de que el mensaje de su partido empiece a cuajar en importantes sectores de la juventud vasca permite hoy atisbar el futuro con mucha más esperanza. Afirmó que Euskadiko Ezkerra hace del antimilitarismo, el ecologismo y el pacifismo algunas de sus primeras señas de identidad y señaló, aludiendo a los incidentes registrados hace una semana en un mitin del PSE-PSOE, que en Euskadiko Ezkerra jamás se agredirá a los objetores de conciencia; "porque entre nosotros hay un gran número de objetores de conciencia", añadió.

Objeción de conciencia

"Son objetores de conciencia", continuó, "todos los antiguos militantes de ETA que pertenecen no sólo a EE, sino también a otros partidos, y todos los jóvenes que se niegan de plano a hacer el servicio militar, ya sea en el Ejército español o con los milis".Bandrés afirmó que Yoyes, la ex dirigente de ETA Militar asesinada por su antigua organización, era también una objetora de conciencia, "como tantos y tantos jóvenes que, una vez dentro del Ejército, comprueban lo repugnante del militarismo y dicen basta". "Yoyes", indicó, "dijo también basta y por eso la asesinaron quienes odian la paz".

Kepa Aulestia, secretario general de EE, subrayó que en la actual situación de Euskadi es más necesario que nunca que se impongan los intereses generales sobre lo que definió como "la mezquindad y la miseria de los intereses partidistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Durante el mitin-fiesta, en el que intervinieron los cantantes Luis Eduardo Aute e Imanol, se dio a conocer una relación de escritores, cantantes e intelectuales que han mostrado su apoyo público a Euskadiko Ezkerra. En la lista figuran los nombres de Rafael Alberti, Francisco Umbral Fernando Quiñones, Juan García Hortelano, José Manuel Caballero, Rosa León, Joaquín Sabina, Elisa Serna, José Antonio Labordeta y Patxi Andión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_