El Insalud deberá celebrar elecciones sindicales en León, según Magistratura
El Insalud deberá celebrar elecciones en sus centros de la provincia de León, según una reciente sentencia de la Magistratura de Trabajo número 2 de León dictada como consecuencia de una demanda interpuesta en este sentido por CC OO. El personal laboral de los ambulatorios y centros hospitalarios públicos de León y Ponferrada asciende a unos 2.000 trabajadores.
El Insalud, con anterioridad, había remitido a las direcciones provinciales una circular en la que se mostraba contrario a las elecciones por considerar incluido al personal estatutario en la normativa que regula el tema para los funcionarios.Comisiones Obreras, a tenor de esta sentencia, ha solicitado a la dirección provincial del Insalud en León la constitución de las mesas electorales para hoy, viernes, y ha fijado la fecha de las elecciones para el día 20 del próximo mes de enero.
Aunque el período electoral concluye el 31 de diciembre, CC OO estima que se ha conseguido hacer fracasar una campaña del Insalud encaminada a anular la representación sindical de este colectivo de cara a los próximos cambios en el sector sanitario español.
Asimismo, Mafalda Losada, secretaria de organización de la Federación Regional de Sanidad de CC OO, anunció que a la vista de los pronunciamientos de las restantes Magistraturas de Trabajo españolas, donde se han interpuesto recursos por el mismo tema, esta central sindical planteará posiblemente conflicto colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































