_
_
_
_

Boyer anuncia que el Banco de Alicante repartirá dividendos este año

El Banco de Alicante repartirá dividendos a sus accionistas este año, con cargo al ejercicio de 1986, según anunció ayer su presidente, Miguel Boyer. La decisión de proponer este reparto fue tomada ayer por el consejo de administración del banco y se ratificará próximamente en un consejo del Banco Exterior de España, a cuyo grupo pertenece el Banco de Alicante. Boyer aseguró que este año terminará el proceso de saneamiento de la entidad, un año antes del calendario previsto en su día por el Banco de España.Según los datos adelantados ayer en esta ciudad por Miguel Boyer, los resultados de la gestión en los primeros diez meses de este año arrojan un resultado de 959 millones antes de impuestos, frente a los 621 que se alcanzaron en el mismo período de 1985, lo que representa un crecimiento del 54,4%. Los recursos generados totales ascienden a 1.967 millones, con un incremento de 676 millones; es decir, el 68,7%.

Boyer presentó ayer ante más de 200 empresarios de la provincia la edición de estudios sectoriales sobre la economía alicantina, elaborados por la universidad de Alicante a iniciativa del banco que él preside, y dijo que la economía española está saliendo de la crisis.

Respecto del calzado, constató que la economía sumergida en este sector "es muy elevada" y que su necesaria reducción sólo puede alcanzarse mediante la flexibilización laboral, la reducción del peso de las cuotas de la Seguridad Social para las empresas, "al tiempo que los empresarios desarrollen sus negocios dentro de la normativa laboral y fiscal".

Para Boyer, el principal problema del sector es la descapitalización de las empresas y, en su opinión, mejorar la productividad y disminuir la inflación son las condiciones para evitar un retroceso de las exportaciones.

El Banco de Alicante, creado en 1965, pasó a ser controlado mayoritariamente por Banca Catalana a partir de 1971 y, 11 años después, sus acciones se valoraron a una peseta cuando entró en el Fondo de Garantía de Depósitos con el resto del grupo. En 1983 fue adjudicado en subasta al Banco Exterior de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_