Los 'liberales' amplían su influencia en el Ministerio de Economía
El nombramiento de Guillermo de la Dehesa como secretario de Estado de Economía, de Miguel Ángel Fernández Ordóñez como secretario de Estado de Comercio y la confirmación de José Borrell como secretario de Estado de Hacienda son las novedades más significativas de la próxima remodelación del Ministerio de Economía y Hacienda. Estos cambios serán aprobados presumíblemente en el próximo Consejo de Ministros.Carlos Solchaga, ministro de Economía y Hacienda, cierra así la tan esperada remodelación de su departamento. En ella destaca la presencia de defensores a ultranza de la liberalización de la economía española, como De la Dehesa y Fernández Ordóñez, seguidores de la política económica que instrumentó desde la primera legislatura socialista el anterior ministro, Miguel Boyer, y continúa Carlos Solchaga.
El otro rasgo determinante del cambio es la confirmaciónde Borrell para el área de Hacienda, ampliando sus competencias a una parte de las que hasta ahora estaban contenidas en la Secretaría de Economía. El nuevo organigrama del ministerio, de ser aprobado por el Ejecutivo, supone el cese de Luis Velasco como secretarío de Estado de Comercio, uno de los hombres más genuinamente socialistas de la Administración. También implica el cese de Martín Seco como secretario general de Hacienda.
Página 53
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.