_
_
_
_
_

9.000 millones de pérdidas en 1985

Los robos, destrozos y actos vandálicos sufridos por Renfe en 1985 han supuesto unas pérdidas económicas de 9.000 millones de pesetas, según informaron fuentes oficiales.En el capítulo de robos destacan los cometidos para sustraer las catenarias de la red -cables de cobre que suministran la energía eléctrica a las máquinas-, y que, al margen de las pérdidas económicas, han causado la muerte a dos personas en este año. En ambos casos se trató de presuntos delincuentes que al intentar provocar un cortocircuito para dejar el cable sin energía y poder cortarlo murieron electrocutados.

Las gamberradas son de todas las clases, algunas de ellas muy arriesgadas para la seguridad fisica de viajeros y empleados de Renfe. Hace tres años, un maquinista de la compañía quedó descere brado por una de esas gamberradas: alguien dejó colgando desde un puente una piedra de gran tamaño a la altura del cristal del maquinista.

Más información
Campaña de educación cívica para atajar las gamberradas contra los trenes

Otras prácticas habituales son el robo o la destrucción de señales de tráfico, de elementos del tren, como los faroles de cola, la colocación de piedras en las vías o el hurto de espejos, ceniceros y extintores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_