Siria participó en un atentado en Berlín Oeste, según la fiscalía de la ciudad
El fiscal del proceso que se sigue contra dos jordanos acusados de perpetrar un atentado en Berlín Oeste el pasado 29 de marzo, en el que resultaron heridas nueve personas, algunas de ellas gravemente, señaló ayer que el Gobierno de Damasco está implicado en el atentado, cometido contra una sociedad germano-árabe.El fiscal señaló durante el juicio que "círculos estatales sirios están relacionados con el alevoso y cobarde atentado, cometido sin escrúpulo alguno". Los presuntos autores del atentado son los jordanos Ahmed Hasi y Faruk Salameh.
La acusación oficial pidió una condena de 14 años de prisión para Hasi y de 13 años para Salameh, por intento de asesinato y colocación de un artefacto explosivo.
El fiscal, Deflev Mehlis, señaló en su intervención final que la acusación renunciaba a la petición de cadena perpetua para los dos acusados ya que, gracias a sus confesiones, quedó demostrada la participación siria en el atentado.
Mehlis calificó a los dos jordanos de ser "instrumentos del fanatismo de Nezar Hindawi y sus cómplices sirios", y destacó que Hindawi, hermano de Hasi, es el dirigente de una banda internacional de a sesinos. Nezar Hindawi es el terrorista recientemente condenado en Londres a una pena de 45 años de cárcel por intentar hacer estallar una bomba, entregada a su novia sin el conocimiento de ésta, en un avión de la compañía israelí El Al.
La fiscalía de Berlín Oeste señaló que la participación del Gobierno sirio en el atentado del que están acusados los dos jordanos quedó demostrada, en primer lugar, por el encuentro entre Nezar Hindawi y Faruk Salameh con un hombre llamado Abu Ahmad en un edificio oficial de la capital siria.
La defensa de los dos acusados, por su parte, rechazó la participación síria en el atentado, señaló que tal implicación "no ha .quedado probada" durante el proceso y señaló que Hasi "no es el típico terrorista profesional fanático" y que llevó a cabo el atendo sólo para obedecer a su hermano, de quien depende psicológicamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.