Probable coalición de democristianos y socialistas tras las elecciones austriacas
Austria será gobernada, a juicio de los observadores, por una gran coalición formada por los dos principales partidos del país el Partido Socialista (SPOE) y el democristiano Partido Popular, tras las elecciones legislativas celebradas ayer. El SPOE, a pesar de perder más de cuatro puntos, mantiene su mayoría relativa Los democristianos sufrieron por su parte, un retroceso de casi dos puntos. El gran triunfador de la jornada es el Partido Liberal dirigido por Joerg Haider, de tendencias ultraderechistas, que casi duplicó sus votos, hasta lograr casi el 10% de los sufragios.El SPOE se mantiene como el primer partido del país, a pesar de su fuerte retroceso -perdió el 10% de sus votos-, con lo que se queda con 80 escaños y algo más del 43% del voto popular, frente a los 76 diputados y un 41 % de sufragios logrados por el Partido Popular. La que hoy parece probable gran coalición entre los dos partidos estaría presidida por el socialista Franz Vranitzky, actual jefe del Gobierno.
Página 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.