Redesa construirá nuevos tendidos eléctricos
Redesa, la empresa pública responsable de las redes de alta tensión del país desde su nacionalización, tiene previsto construir la línea que estaba programada para transportar la energía desde la central nuclear de Valdecaballeros, paralizada en la actualidad, hasta la estación que la compañía Sevillana de Electricidad, propietaria de la planta, tiene en Guillena (Sevilla). Además se han dado los primeros pasos para montar otra red de alta tensión que unirá con Valdecaballeros la línea que enlaza la central nuclear de Almaraz con el centro neurálgico de Morata (Madrid).Los argumentos facilitados para justificar la apertura de los nuevos tendidos subrayan la necesidad que tiene Sevillana de recibir energía procedente de las compañías. que cubren la. zona norte de España.
El consejero de Industria de la Junta de Extremadura, Antonio Rosa, en base a la información recabada de la Administración central, explicó a EL PAIS que no existe ninguna conexión entre este proyecto y una posible apertura de la central nuclear extremeña. "Redesa", dijo, "ha decidido aprovechar los trazados proyectados antes de paralizar Valdecaballeros porque allí hay ya construida una subestación que permitirá la conexión entre -el norte y el sur de España para el intercambio de energía. Esta instalación va a ser adquirida a Sevillana por Redesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.