Presión militar en Filipinas para que Aquino releve a varios ministros
El jefe de las fuerzas armadas filipinas, general Fidel Ramos, pidió ayer a la presidenta Corazón Aquino que destituya "inmediatamente" a una serie de ministros de su Gobierno que "no han actuado adecuadamente". Estos cambios en el Gobierno eran una de las exigencias que planteaban los instigadores de un supuesto golpe de Estado, que Ramos afirma que hizo abortar la semana pasada.En esta primera crítica del jefe de las fuerzas armadas a Corazón Aquino está incluidatambién una censura a su política de diálogo con la guerrilla, precisamente cuando se está estudiando la posibilidad de que se reanuden las conversaciones de paz con el Frente Democrático Nacional, soporte político de la fuerza rebelde. El general Ramos afirmó que "en el último año aumentó el número de guerrilleros que han vuelto'a las arn-ias", aunque añadió que sus palabras no significaban que pensara que Aquino "haya fracasado en sus esfuerzos de paz y reconciliación".
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.