"El nacionalismo no conduce a ninguna parte", declara Benegas
Txiki Benegas, secretario de organización del PSOE y candidato a lendakari en las elecciones del próximo día 30, afirmó ayer en Madrid, durante una conferencia que pronunció en el club Siglo XXI, que "el nacionalismo no conduce a ninguna parte". El dirigente socialista resaltó que los tres grandes problemas del País Vasco son fijar el marco constitucional, cambiar las formas de hacer política y solucionar el problema del terrorismo.En su conferencia, bajo el título Euskadi 1986: un proyecto para el acuerdo, Benegas precisó: "La aceptación del estatuto y de la Constitución constituyen el marco de juego obligado e irrenunciable para hacer política en el País Vasco". Respecto al cambio en la forma de hacer política comentó que el PSOE está obligado a propiciar "y hasta forzar un clima de entendimiento y colaboración entre todas las fuerzas democráticas".
El candidato socialista a lendakari manifestó respecto al terrorismo que es necesario recuperar la unión de los demócratas frente a aquellos que tienen actitudes violentas. Se declaró contrario a la negociación con los terroristas porque "el terrorismo es desprecio por la vida de las personas, por su dignidad y por su libertad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.