_
_
_
_

La OIT refrenda el criterio de cesión del patrimonio acumulado

El Consejo de Administración de la OIT considera que la ley española sobre devolución del patrimonio sindical se ajusta a los derechos sobre libertad sindical. La decisión fue adoptada al aprobar por consenso el informe del comité de libertad sindical relativo a la queja presentada por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), el pasado 21 de marzo.La central anarquista había propuesto que se anulasen las actuaciones de la Administración española a la hora de realizar lascesiones del patrimonio de lo que un día fue el sindicato vertical. La CNT se oponía a la consideración de sindicato representativo recogida en la citada ley.

El comité de libertad sindical de la OIT ha dictaminado que los criterios seguidos por el Gobierno español al ceder en uso el patrimonio acumulado no son contrarios al derecho de libertad sindical, y subraya su esperanza en que se sigan respetando los criterios establecidos por la OIT, lográndose un reparto equilibrado de los bienes sindicales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_