Creación del Premio Príncipe de Asturias al Deporte
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, anunciará el sábado en Oviedo la creación del Premio Príncipe de Asturias al Deporte. Samaranch intervendrá en el acto de entrega de los premios de 1986 que se celebrará en el teatro Campoamor, de Oviedo, el sábado por la tarde y que presidirá don Felipe de Borbón.En la actualidad la Fundación Principado de Asturias convoca anualmente seis premios, a la Libertad, Comunicación y Humanidades, Letras, Artes, Ciencias Sociales y Cooperación Iberoamericana, dotados con dos millones de pesetas, una estatuilla de Joan Miró y un diploma.
El nuevo premio Príncipe de Asturias al Deporte tendrá carácter iberoamericano y se otorgará en los meses de abril y mayo, al igual que el resto de los que concede la Fundación. La convocatoria está relacionada con la celebración en Barcelona de los JJ OO de 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































