_
_
_
_
_

Luis de Velasco, la alternativa

Luis de Velasco, actual secretario de Estado de Comercio, ha sustituido a Baltasar Aymerich, presidente de Sintel (Sistemas e Instalaciones de Telecomunicación), empresa filial de Telefónica, en la cabeza de la carrera como futuro supersecretario de Estado para el Deporte.Javier Solana, ministro de Cultura, parece haber ofrecido a Velasco el cargo tras la negativa de Baltasar Aymerich, presidente de Sintel. En posiciones más retrasadas aún pueden estar el ex ministro de Industria, Joan Majó, y el director de deportes de la Comunidad de Madrid, Fernando de Andrés. Romá Cuyás, actual secretario de Estado no seguirá en su puesto tras la reestructuración.

Aymerich, cuyo nombre se daba como seguro hasta hace pocos días, señaló: "No voy a serlo". Economista, de 43 años fue subsecretario de Obras Públicas y delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid durante el conflicto con Alonso Puerta, que solicitó su dimisión.

Más información
El futuro secretario de Estado para el Deporte asistirá con frecuencia a los consejos de ministros

Luis de Velasco, militante del PSOE, como Aymerich, se encuentra en Cuba, adonde llegó e día antes del regreso de Felipe González, para concretar esta semana los acuerdos del viaje presidencial. Ante una próxima reestructuración en su ministerio, Velasco podría aceptar la propuesta. Es abogado, tiene 47 años y, como miembro del cuerpo de técnicos comerciales del Estado, ha desempeñado distintos cargos desde 1964.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_