Desarticulada una banda de traficantes de heroína
Inspectores de la Sección de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial han detenido en Madrid a cuatro personas, acusadas de pertenecer a una organización internacional de traficantes de heroína. Otros tres presuntos miembros de la banda fueron detenidos en el aeropuerto de Francfort, por funcionarios de la policía alemana, en el momento en que transportaban 10 kilos de la citada droga.Las investigaciones, según una nota de la Jefatura Superior, de Policía de Madrid, comenzaron en septiembre, cuando se observó la presencia, en el centro de Madrid, de un hombre de nacionalidad iraní a quien conocidos camellos de la misma nacionalidad trataban de manera respetuosa, como si se tratara de alguien importante.
El hombre iraní -la policía no facilitó ayer la identidad de ninguno de los siete detenidos- fue sometido a estrecha vigilancia. Se comprobó que viajaba con un pasaporte mauritano y que vivía de forma muy desahogada, a pesar de que no se le conocían medios de vida legales. Las investigaciones permitieron descubrir que el iraní vivía en una casa de la calle de La Rioja, en Leganés, en compañía de un matrimonio de la misma nacionalidad, y que se relacionaba, frecuentemente con otro matrimonio iraní, domiciliado en la madrileña calle de Arcos de Jalón, y con otro matrimonio español domiciliado en la calle de Eloy Gonzalo.
Detenciones
Hace unos días la pareja española, en compañía de sus dos hijos, de siete y 10 años, viajaron hacia Bombay, vía Zúrich, con reserva de billetes de vuelta, vía Francfort, hasta Palma de Mallorca. Los inspectores esperaron, el día previsto para el regreso, la vuelta del matrimonio español en Palma de Mallorca, pero sólo apareció uno de los miembros del matrimonio iraní de la callé de Arcos de Jalón y el propietario de la casa de Leganés.Los inspectores supieron poco después que el matrimonio español había sido detenido en Francfort cuando intentaba pasar por la aduana 10 kilos de heroína disimulados en el doble fondo de cuatro maletas. Otra persona, parece que iraní, fue detenida con ellos.
La policía española procedió entonces a la detención de los presuntos cómplices en España. Todos los detenidos carecían de antecedentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.