_
_
_
_

4.000 taxistas irán mañana a la huelga

Unos 4.000 asalariados del taxi irán mañana a la huelga para pedir mejoras laborales y la negociación de un convenio colectivo. El paro se repetirá los próximos días 19 y 21 de este mes de noviembre si antes no se llega a un acuerdo. Para mañana al mediodía está prevista también una concentración en la plaza de la Villa.

La huelga está convocada por las secciones sindicales de UGT y de CC OO y el Sindicato Independiente de Trabajadores Asalariados del Taxi (SITAAT-UNT). Los representantes sindicales mantuvieron ayer una reunión para coordinar las actuaciones en los próximos días.Según Manuel Morato, presidente de SITAAT-UNT, "desde hace seis años no se revisa el convenio colectivo con la patronal". Los asalariados del taxi piden también una mejora de sus condiciones de trabajo. "Nuestra jornada laboral llega en ocasiones a las 14 y 15 horas" afirmó Morato.

Los taxistas han convocado una concentración, mañana al mediodía; en la plaza de la Villa "para que las autoridades municipales se hagan cargo de nuestros problemas". Su protesta contiene una crítica "a la prometida reestructuración del sector".

Los taxistas piden disculpas a los usuarios y esperan una actitud dialogante de la patronal y del Ayuntamiento que les permita desconvocar las jornadas de huelga.

Actualemente, circulan por Madrid unos 15.500 taxis. Los asalariados representan el 25%. La patronal y la corporación coinciden en que el sector está saturado y que no se deben conceder más licencias por el momento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_