_
_
_
_
_

Argelia culpa a los integristas de los disturbios en Constantina

Las autoridades y la Prensa oficial argelinas han acusado a los integristas musulmanes de haberse infiltrado en las manifestaciones estudiantiles de esta semana en Constantina, la principal ciudad del este del país, y de haber provocado grandes daños en el centro de esa localidad.

El propio presidente, Chadli Benyedid, en un mensaje televisado la noche anterior, culpó de los disturbios a "los traidores y los enemigos de la revolución argelina".

La tesis oficial, reproducida ayer en editoriales y comentarios periodísticos, considera las manifestaciones como parte de un proceso de desestabilización en el que están supuestamente envueltos partidarios del ex presidente Ahmed Ben Bella y medios integristas islámicos.

Los motines -que también se repitieron en Saifa, en el este de Argelia, a 130 kilómetros al oeste de Constantina- comenzaron con marchas de estudiantes universitarios en protesta contra la mala calidad de vida en los campus y degeneraron en vandalismo, violencia y grandes destrozos. El tribunal correccional de Constantina condenó ayer a 56 jóvenes detenidos durante las manifestaciones a penas de entre dos y ocho años de cárcel. Los condenados son jóvenes que no pudieron justificar su condición de estudiantes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_