Argelia culpa a los integristas de los disturbios en Constantina
Las autoridades y la Prensa oficial argelinas han acusado a los integristas musulmanes de haberse infiltrado en las manifestaciones estudiantiles de esta semana en Constantina, la principal ciudad del este del país, y de haber provocado grandes daños en el centro de esa localidad.
El propio presidente, Chadli Benyedid, en un mensaje televisado la noche anterior, culpó de los disturbios a "los traidores y los enemigos de la revolución argelina".
La tesis oficial, reproducida ayer en editoriales y comentarios periodísticos, considera las manifestaciones como parte de un proceso de desestabilización en el que están supuestamente envueltos partidarios del ex presidente Ahmed Ben Bella y medios integristas islámicos.
Los motines -que también se repitieron en Saifa, en el este de Argelia, a 130 kilómetros al oeste de Constantina- comenzaron con marchas de estudiantes universitarios en protesta contra la mala calidad de vida en los campus y degeneraron en vandalismo, violencia y grandes destrozos. El tribunal correccional de Constantina condenó ayer a 56 jóvenes detenidos durante las manifestaciones a penas de entre dos y ocho años de cárcel. Los condenados son jóvenes que no pudieron justificar su condición de estudiantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.