_
_
_
_
_

Magistratura invalida la lista de candidatos de UGT en Endesa

La Magistratura de Trabajo número 4 de León, domiciliada en Ponferrada, ha invalidado la lista de candidatos a delegados sindicales por la Unión General de Trabajadores (UGT) de Endesa en la zona apoyada por la Federación Estatal de Industrias Químicas, Energéticas y Afines.

El fallo, de carácter definitivo, que fue dado a conocer ayer, legitima la primera lista avalada por los trabajadores en asamblea; así como por la Unión Provincial del sindicato socialista.

La presentación de dos relaciones de delegados bajo las siglas socialistas suscitó la interposición de tres demandas, una de ellas de CC OO, y, por consiguiente, la paralización temporal de las votaciones, fijadas para el pasado lunes.

Fuentes de la UGT comarcal de El Bierzo han indicado que la federación estatal del ramo ha querido evitar con esta medida fallida la consolidación de miembros del sindicato en el comité de empresa de la Empresa Nacional de Electricidad (Endesa), que están en desacuerdo con las gestiones realizadas por la sección sindical estatal de Endesa y por los dirigentes de la propia federación.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_