_
_
_
_
BALONCESTO

Asociación y federación pugnan por la Copa

Luis Gómez

La Asociación de Clubes de Primera División y la Federación Española de Baloncesto han vuelto a encontrar un punto más de litigio al decidir esta última entidad anular las competencias de los clubes para organizar la Copa del Rey cuando la asociación hacía públicas las condiciones del concurso para las sedes candidatas.

Los clubes han decidido responder a la federación haciendo caso omiso de su decisión, es decir, que seguirán con la organización de la Copa del Rey tal y, como estaba programada, en una sede a designar tras un concurso y con ocho equipos participantes. La federación podría tomar, entre otras medidas, la de no reconocer el título como oficial o no enviar a los colegiados.La Copa del Rey era un torneo que organizaba la Asociación de Clubes, pero de cuyos beneficios participaba a partes iguales con la federación. La Copa del Rey había resultado de gran rentabilidad en cuanto la Asociación puso en marcha la idea de celebrarla en una sede -el pasado año el Barcelona pagó 15 millones-.

La actual edición se celebrará entre ocho equipos y no cuatro como los últimos años, los días 13, 14 y 16 de diciembre. La subasta de las sedes parte con un desembolso mínimo de ocho millones y ciudades como Madrid, Vigo, La Coruña, Don Benito y Bilbao han mostrado interés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_