_
_
_
_
_

El guardia civil herido en atentado condujo un kilómetro tras ser tiroteado

El guardia civil Francisco Borjas Reinoso, herido en atentado el pasado domingo al ser alcanzado por los disparos de dos encapuchados en la localidad guipuzcoana de Oñate, pudo poner su coche en marcha, tras ser alcanzado por los disparos, y condujo herido durante un kilómetro. Entonces fue recogido por un particular y conducido al hospital de Mondragón, desde el que fue trasladado al hospital Santiago Apóstol, de Vitoria.

El herido continuaba ayer ingresado, en estado grave, en la unidad de cuidados intensivos de dicho centro sanitario. El parte médico constataba que persistía la gravedad de las heridas, aunque se mantenían con normalidad las constantes vitales. Francisco Borjas presenta fracturas costales y hematoma pulmonar izquierdo, además de heridas de bala en la región glútea y en el antebrazo izquierdo.

Por otro lado, el soldado Norberto Jesús Ferrer, conductor del vehículo del gobernador militar de Guipúzcoa asesinado en un atentado de ETA el pasado 25 de octubre, fue dado ayer de alta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_