_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Objetivo de la UMD

En relación con el editorial, publicado en su periódico del día 1 de los corrientes quisiera hacer la siguiente puntualización:Dicen ustedes que, "a la espera de ese juicio histórico, cabe quizá adelantar que fue una suerte para los españoles que la UMD fracasase en su objetivo inmediato de jugar, desde el Ejército, un papel significativo en la transición", para más tarde hacer comparaciones entre la UMD y el MFA portugués.

Jamás fue un "objetivo inmediato" -ni lejano- de la UMD jugar un papel significativo en la transición al modo de los militares portugueses.

Es más, en los contactos que mantuvimos con los militares del MFA quedó bien patente que su filosofía -ser motor del cambio en Portugal- era diferente a la de la UMD, que pretendía precisamente que el Ejército no fuese motor de nada, sino que dejase que el resto de las instituciones funcionase tras la muerte de Franco, como así fue.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Por otra parte, en su periódico, en las páginas de información, se ha asegurado que el Gobierno ha enviado mensajes a los miembros de la UMD para que fuéramos moderados en nuestras declaraciones. Puedo asegurarle que tal mensaje, de haber existido, no nos ha llegado.-

Capitán de Infantería separado del servicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_