La Generalitat convoca la construcción del centro de Televisión Valenciana
El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publica hoy el anuncio de convocatoria de licitación para adjudicar las obras del centro de producción de programas de la futura Televisión Valenciana (TVV), con un tipo máximo de 1.615 millones de pesetas. Pese a que no están oficialmente aprobados los presupuestos de la Generalitat para 1987, el Consell ha acordado destinar al centro de producción de TVV durante ese año 1.145 millones de pesetas. Entre 1987 y 1988 se invertirá un total de 4.400 millones de pesetas en la construcción y puesta en marcha del centro.
El anuncio que publica hoy el Diario Oficial de la Generalitat contiene un texto escueto de Presidencia en el que se indica que sale a licitación la construcción del centro de producción de programas por un tipo a la baja de 1.615 millones de pesetas y remite al Gobierno autónomo durante las horas de oficina a los interesados en conocer el pliego de condiciones. Ello supone el primer paso importante para poner en marcha la televisión autonómica y revela que se han despejado las reticencias del Gobierno central respecto del proyecto, lo que obligó a congelarlo durante meses.El pasado día 30 de octubre en Alicante el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, manifestó, en contra de anteriores declaraciones, que consideraba "una idea interesante" la creación de "un tercer canal". Si bien puntualizaba que se trataría de algo "que pueda conjuntar la producción nacional con la valenciana".Las obras del centro de producción de programas, de acuerdo con el pliego de condiciones, tendrán un plazo de ejecución máximo de 20 meses y en medios próximos al Gobierno autónomo se considera que en ningún caso se podrá realizar en menos de 18 meses. El proyecto del edificio, que estará situado en el término municipal de Burjassot, junto al campus de la Universidad de Valencia, es obra de los colectivos Velges-tu i Mediterrània, Cast y Telling.
Edificio
Lo que sale hoy a licitación es la construcción del edificio que albergará el centro. El proyecto se complementará con el equipamiento electrónico, que costará unos 2.300 millones de pesetas, y el mobiliario, por importe de unos 100 millones. Los 400 millones restantes -una vez sumados los 1.600 de la obra civil- del presupuesto plurianual de 4.400 están destinados a imprevistos.Durante el primer año de construcción y equipamiento del centro (1987) la cantidad total que se destinará será de 1.145 millones de pesetas, de los que 302 serán para iniciar la provisión de equipamiento electrónico y el resto para la primera fase de la obra civil. La licitación para el equipamiento electrónico se abrirá durante el próximo año.
Por lo que respecta a las ofertas para la construcción del edificio, el plazo de presentación de las mismas es de 30 días naturales, por lo que se espera que antes de la próxima Navidad hayan sido adjudicadas y a principios del próximo año, probablemente durante el mes de enero, se inicie la construcción.
La oferta consta de un total de seis apartados. El primero es Obra civil, estructura, urbanización y elevadores; el segundo, Electricidad e iluminación; el tercero, Climatización; el cuatro, Ruidos; el quinto, Seguridad contra incendios, y el sexto, Comunicaciones. Las ofertas para la construcción se podrán presentar a uno o varios de los apartados o al conjunto.
La comisión de adjudicación estará integrada por el subsecretario de Gobernación de la Presidencia de la Generalitat, Fernando Puente, que la presidirá; la directora general de Medios de Comunicación, María García-Lliberós, y tres técnicos de Presidencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.