Basf y Siemens crean una empresa conjunta para competir con IBM
El consorcio químico alemán Basf y la empresa electrónica Siemens han anunciado su próxima cooperación en el campo de los ordenadores para competir directamente con la firma norteamericana IBM, número uno mundial en su sector.
Manfred Heckle, director del área de sistemas informáticos de Basf, anunció en Francfort que su empresa y Siemens fundarán en 1987 una firma conjunta que se dedicará a la producción de grandes ordenadores, aparatos periféricos y software, todo ello compatible con el sistema IBM.
La nueva empresa de informática tendrá su sede en la localidad alemana de Manheim, contará con un capital inicial de 80 millones de marcos (unos 5.500 millones de pesetas) y empleará a 1.000 trabajadores en todo el mundo. La nueva firma espera alcanzar en 1987 un volumen de negocios de 1.000 millones de marcos (unos 69.000 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El tenaz Carlsen (y II)
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































