_
_
_
_

Basf y Siemens crean una empresa conjunta para competir con IBM

El consorcio químico alemán Basf y la empresa electrónica Siemens han anunciado su próxima cooperación en el campo de los ordenadores para competir directamente con la firma norteamericana IBM, número uno mundial en su sector.

Manfred Heckle, director del área de sistemas informáticos de Basf, anunció en Francfort que su empresa y Siemens fundarán en 1987 una firma conjunta que se dedicará a la producción de grandes ordenadores, aparatos periféricos y software, todo ello compatible con el sistema IBM.

La nueva empresa de informática tendrá su sede en la localidad alemana de Manheim, contará con un capital inicial de 80 millones de marcos (unos 5.500 millones de pesetas) y empleará a 1.000 trabajadores en todo el mundo. La nueva firma espera alcanzar en 1987 un volumen de negocios de 1.000 millones de marcos (unos 69.000 millones de pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_