Una oración antes de cada penalti
El vestuario del Madrid fue una fiesta. Buyo apenas podía hablar: "No me pongáis como héroe. Mis compañeros han corrido y peleado una enormidad y debía haber quedado resuelto el partido antes. He seguido mi sistema de siempre en los penaltis: rezar un padrenuestro antes de cada uno de ellos", decía a los periodistas. Todos los jugadores formaron una piña en torno a él cuando Favero desperdició el tercer lanzamiento, de la Juve. Valdano, que tuvo una ocasión clarísima a cinco minutos del final, dijo: "Realmente, es difícil jugar tan bien y no marcar. Los penaltis habrían consagrado una injusticia si llega a ganar la Juventus porque el Madrid ha jugado como para marcar varios goles en el Bernabeu y aquí".Leo Beennhaker, el técnico, aseguró: "El gol inicial de la Juventus nos complicó las cosas porque planteamos el partido para ganar. Sólo nos ha faltado un poco de fortuna en el remate. La victoria es un triunfo para mí, el Madrid y todo el fútbol español. Ahora me da igual el rival que nos corresponda". El entrenador madridista confesó que la sustitución de Gordillo por Juanito fue idea de 51antillana al pensar en la resolución de la eliminatoria por penaltis.
Ramón Mendoza, el presidente madridista, declaró: "He visto el partido completo porque me sentía tranquilo, ya que estaba convencido de que íbamos a superar la eliminatoria. Por su parte, el presidente de la Juventus, Giampiero Boniperti, se marchó a los vestuarios antes de que finalizara el tiempo reglamentario. "Sólo siento que el partido no haya podido ser transmitido en directo por TVE", añadió Mendoza.
Luis Suárez, seleccionador español del equipo sub 21, que hace una semana se proclamó campeón de Europa, concedió al Madrid los mayores méritos: "Sufrió al principio, pero todos pelearon bien, se serenaron pronto y controlaron el partido. Debieron haber resuelto antes de la prórroga. En la Juventus, como era de esperar, se sintió la presencia de varios jugadores que salen de lesiones y que no están en plena forma, sobre todo en los casos; de Laudrup y Serena, los dos delanteros. En fin, hemos visto un partido bueno, emocionante y con final feliz. Lástima, que en otras eliminatorias no haya habido suerte".
El yugoslavo Vujadin Boskov, ex entrenador del Madrid -fue el iniciador de una renovación que ha llenado el equipo de jugadores procedentes del Castillla- y actualmente en el Sampdoria, italiano, acudió al Comunale para comentar el partido para los oyentes de Radio España. Al final, estaba satisfecho: "Por supuesto que estoy contento. En el Madrid quedan jugadores con los que trabajé muy a gusto y que me consta que me aprecian tanto como, yo a ellos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.