El Madrid afronta ante la Juventus de Platini su encuentro clave de la temporada
ENVIADO ESPECIALEl Madrid encara hoy (20.30) en el estadio Comunale de Turín el que parece ser su encuentro clave de la temporada. Si pasa esta eliminatoria tendrá tranquilidad hasta después del invierno para jugar la fase central de la Liga, porque los cuartos de final de la Copa de Europa no se celebran hasta entonces. Si queda eliminado flotará sobre él un sentimiento de frustración imborrable hasta el fin de esta campaña. El Madrid dispone de todos sus titulares, salvo Maceda. También en la Juve la única duda es el libero, el veterano Scirea.
Turín vive una semana de fervor por el fútbol porque el próximo domingo debe visitar el mismo estadio el Nápoles de Maradona, que comparte la cabeza de la clasificación con la Juventus. La llegada del Madrid es la gran noticia deportiva de la semana en Italia. Y sobre todo la de Butragueño, a quien los informadores persiguen en todo momento desde que puso pie en el aeropuerto.Los periódicos hacen cábalas sobre el resultado de la eliminatoria, y reproducen para mover al optimismo a los aficionados locales los malos resultados sufridos por el Madrid en sus desplazamientos en las dos última si copas de la UEFA. Todo el mundo le concede al Madrid una tremenda capacidad para golear en el Bernabéu, para remontar cualquier diferencia. Pero no se sabe qué puede dar de sí con el corto respaldo de un gol a favor y 90 minutos en campo contrario.
De la Juventus dicen sus hinchas que tiene dos armas: una aristocrática, representada por Platini -y sus saques de faltas-, Laudrup y Cabrini, y otra preletaria, de la que le dotan Brio, Manfredonia, Bonini y Favero. Hoy, piensan, necesitará de las dos y de su fuerza en los balones altos.
En la Juventus es casi seguro que faltará su libero Scirea, y también su primer suplente, Solda, lesionado en el Bernabéu. Dispone de los demás titulares. El equipo casi seguro será: Tacconi; Favero, Brio, Caricolla -el único suplente que jugará-, Cabrini; Mauro, Bonini, Platini, Manfredonia; Laudrup y Sirena. Podría ocurrir que jugara Briaschi por Mauro para mejorar el ataque.
Por su parte, Leo Beenhakker no dará el equipo madridista hasta poco antes del inicio del partido, aunque parece probable que ponga en liza como titulares a Buyo; Chendo, Sanchis, Salguero, Camacho; Michel, Gallego, Valdano, Gordillo; Butragueño y Hugo Sánchez. Pero también es posible que entre Solana, quizá en el puesto de Michel. Beenhakker ha comentado que quizá dé una sorpresa en la alineación, y ésta podría ser la exclusión de Michel. En ese caso, Chendo saldría al centro del campo a marcar a Platini -cosa que hizo muy bien en el Bernabéu- y Solana ocuparía la banda derecha para cerrar las incursiones por ese lado. Eso obligaría a sacrificar a Michel o a Valdano.
La euforia por el partido -y por el del próximo domingo contra el Nápoles- se refleja en la taquilla. La Juventus ha ingresado 300 millones de pesetas por estos dos encuentros. Arbitrará Pauly, de la RFA.
Negociaciones televisivas
Por otro lado, aunque la transmisión del partido en directo por la RAI 2 seguirá impidiendo su visión vía satélite por esta cadena, ya que la única conectada al Eutelsat es la RAI 1, anoche proseguían las negociacilones de la televisión italiana con la emisora holandesa Europe TV. Esta cadena también está conectada al Eutelsat, por lo que en caso de cuajar las conversaciones (fuentes de la RAI aplazaron la confirmación a hoy) sí podría ofrecer el encuentro para verse en España. El partido, aparte de la RAI 2, será pasado por 15 cadenas nacionales, servidas las imágenes directas, sin los últimos sistemas de satélites privados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.