El dueño de un taller se querella contra el Ayuntamiento por imprudencia temeraria
El propietario de un taller de automóviles situado en la calle de Carlos Dabán, en Carabanchel, ha presentado una querella por imprudencia temeraria contra los funcionarios y técnicos municipales responsables de unas obras realizadas en el parque de San Isidro y calles aledañas por considerar que han sido causa de las inundaciones producidas en el local los días 25 de julio y 12 de octubre. Las pérdidas económicas se han elevado, según el propietario, a 3,5 millones de pesetas en maquinaria y arreglo de los vehículos que estaban siendo reparados.El pasadodía 25 de julio, el local de los talleres de chapa y pintura Parcauto, situado en el número 24 de la calle de Carlos D bán, resultó inundado por primera vez en los 18 años de existencia de la finca. El agua, que llegó a los 70 centímetros de altura anegó también el garaje de la finca y el portal.
Según la denuncia que entonces presentaron los afectados al Ayuntamiento, la causa de la inundaciones eran las obras municipales que habían elevado varios metros el nivel de la zona por donde anteriormente bajaban las aguas y que habían interrumpido el antiguo arroyo de Valdecelada.
"Ni la compañía de seguros ni el Consorcio de Seguros acepta hacerse cargo de los daños por estar excluido este riesgo de la póliza", afirma Juan José Morente, propietario del taller. "Sólo he podido arreglar la mitad de la maquinaria para poder seguir trabajando, aunque me he llegado a plantear si cerrar", dice mientras muestra la línea hasta donde llegó el agua.
Fuentes municipales negaron que las obras realizadas en el parque de San Isidro hayan sido las causantes de las inundaciones, que han sido achacadas exclusivamente a la intensidad de las lluvias.
Según estas fuentes, lo único que ha cambiado en la zona los dos últimos años ha sido la urbanización de algunas calles entre ellas la de Arroyo de Valdecelada y la de Carlos Dabán, urbanización que obligó a canalizar mediante tuberías y sumideros el agua que anteriormente vertía, campo a través, a la vaguada del arroyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.