_
_
_
_

Triunfo de Pannella en el congreso radical italiano

Juan Arias

El 32º Congreso del Partido Radical italiano se clausuró ayer por la tarde con un triunfo de su líder carismático, Marco Pannella que consiguió hacer aprobar su propuesta con el apoyo del 84% de los delegados. La moción contraria a la idea de Pannella de aplazar hasta el 31 de diciembre la decisión de disolver o no el partido obtuvo sólo 130 votos. Panella obtuvo el apoyo de 1.200 delegados y 130 se abstuvieron.

La habilidad de Pannella ha sido enorme, si se piensa que hace sólo 48 horas un sondeo reflejaba que un 80% de los delegados estaban contra la tesis de disolución del partido.

Pannella quiere abrir una nueva fase en el Partido Radical y llegar a una estrategia común con los socialistas para emprender batallas como la lucha contra las centrales nucleares y a favor de la reforma electoral. Hay quien no excluye que Pannella haya decidido poner un pie en el Gobierno.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_