_
_
_
_
CANARIAS

Una ley del Parlamento regional concede mayor poder a los cabildos

Los cabildos insulares, instituciones históricas de Canarias, asumen a partir de ahora un mayor poder político y llegan a compartir competencias transferidas por el Estado al Gobierno de la Comunidad Autónoma, según establece una ley aprobada la pasada semana por el Parlamento regional. El presidente del Gobierno canario, Jerónimo Saavedra, del PSOE, mostró su satisfacción por el respaldo mayoritario a este texto legal.La ley del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas Canarias, conocida popularmente corno ley de cabildos, es considerada la segunda en importancia dentro de la autonomía del archipiélago, tras el estatuto, y condiciona el futuro de las Islas junto a un proyecto legislativo pendiente: la modificación del Régimen Económico y Fiscal. Su concreción en el actual texto se vio precedida, durante los últimos tres años y medio de Gobierno socialista, de una fuerte polémica entre opciones regionalistas e insularistas, que hizo temer el fracaso de la vía autonómica. El borrador de esta norma fue sometido a revisiones durante cerca de un año y medio, y permaneció expuesto a la opinión pública durante más de seis meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_