Casi 75.000 despedidos en 1985 por expedientes de regulación
Los trabajadores despedidos a causa de los expedientes de regulación de empleo autorizados por la Dirección General de Trabajo y las direcciones provinciales pasaron de 68.990 en 1984 a 74.776 en 1985 (60.406 hombres y 14.370 mujeres).
El Ministerio de Trabajo señala que el sector más afectado por estos expedientes fue el industrial con 53.383, seguido por servicios con 13.669. Por ramas, el mayor número de despidos corresponde a los transformados metálicos con 9.716, construcción con 6.421, e industria textil con 6.262.
El número total de expedientes de regulación de empleo se elevó el pasado año a 16.168, de los que 14.965 fueron autorizados, 955 no autorizados y 248 desistidos. Los trabajadores afectados por estos expedientes fueron 627.177 (723.851 en 1984), de los que 593.394 (694.683 en 1984) corresponden a expedientes autorizados, 27.017 a no autorizados y 6.776 a desistidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rebajas de enero 2026: ¿cuándo empiezan los descuentos de Zara, Mango o El Corte Inglés?
La ‘rave’ del pantano del Cenajo de Albacete amenaza con durar hasta el día de Reyes
Will Smith, demandado por un violinista de su última gira por presunto acoso sexual y despido injustificado
La policía de Indonesia investiga si hubo negligencia en el naufragio de un barco con españoles
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































