_
_
_
_

Hoy comienza en Bucarest la 'cumbre' del Comecon

Los primeros ministros de Consejo de Ayuda Mutua Económica, más conocido como el Comecon, se reúnen hoy en Buscarest con el proclamado objetivo de revitalizar las economías de los países del bloque socialista del este de Europa más Cuba y Mongolia.

Fuentes diplomáticas occidentales especularon sobre la posibilidad de que los asistentes estudien fórmulas para revisar su plan a 15 años, adoptado en su última reunión del pasado diciembre, que perseguía iniciar un programa de renovación tecnológica para modernizar su proceso de producción.

La atonía que sufren las economías de los países que componen esta organización ha provocado agrios comentarios del dirigente soviético Mijaill Gorbachov, cuya maza pesará en el ánimo de los asistentes. Según un discurso que pronunció el pasado abril, "los países socialistas necesitan de un nuevo mecanismo económico en el sistema de cooperación que modifique las barreras burocráticas y, actualice los procedimientos de pensamiento".

También el presidente rumano, Ceausescu, acusó a los miembros del Comecon de no cumplir sus compromisos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_