Irán se congratula del cese del jeque Zaki Yamani
El Gobierno iraní expresó ayer su satisfacción por la destitución del jeque Zaki Yamani como ministro de Petróleo de Arabia Saudí y vaticinó que su ausencia incrementará el papel de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en el mercado mundial.
"Un panorama brillante y favorable puede extraerse de las perpectivas del mercado mundial de petróleo", escribía ayer la agencia nacional de noticias IRNA en un comentario sobre la destitución de Yamani aparecido en un periódico islámico. "Las perspectivas incluyen mayores ingresos para los miembros de la OPEP", añadía.
Las presiones que el Gobierno de Irán ha realizado, sobre el rey Fahd para sustituir a Yamani han sido consideradas en medios occidentales como decisivas en la publicación del decreto que, el pasado jueves, destituía al que fue responsable de la política petrolera saudí durante los pasados 24 años.
Para la agencia IRNA, el nuevo ministro en funciones de Arabia Saudí, Hishan Nazer, es un hombre más flexible y "apto para entender las realidades del mundo actual del petróleo".
Por otro lado, el ex ministro de Energía y Minas de Venezuela Humberto Calderón Bertí manifestó ayer que la actual tendencia en los precios del crudo, continuará durante los próximos siete años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.