Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO / GRUPO IMPAR

Apurada victoria del Madrid

A punto estuvo de saltar la sorpresa en el encuentro disputado anoche entre el Fórum Filatélico y el Real Madrid. Treinta y ocho minutos le costó a un decepcionante Madrid ponerse por delante en el marcador y dominar a un Fórum que puso ganas y coraje en este importante envite.El Fórum empezó con rentas de seis puntos en el marcador, lo que obligó a pedir el primer tiempo muerto a Lolo Sainz con 22-15 a falta de nueve minutos para el descanso. El Madrid no fue capaz de reaccionar y, así, el Fórum, de la mano de Seara y Allen, continuó adelante en el tanteador. La primera parte finalizó con 37-30 después de una polémica personal intencionada señalada a Spriggs.

Buena prueba de la decepcionante actuación del Madrid, sobre todo en esta primera mitad, la constituyen esos exiguos 30 puntos conseguidos hasta el descanso.

El segundo período comenzó con una leve reacción de los blancos, llamados al orden en el intervalo por Sainz, que prescindió de un flojo Spriggs. El Madrid se aplicó en la defensa individual y se acercó en el marcador hasta ponerse en el minuto 26 con 45-44, momento que coincidió con la cuarta falta personal del voluntarioso Wilkins, que intentó convencer en este partido para evitar su irremediable despedida del conjunto morado. Un balón robado por Salvo volvió a poner puntos de por medio, pero replicó Corbalán. El partido entró en una fase vibrante de toma y daca, con ventajas siempre para los locales.

Pero, a falta de seis minutos para el final, fue eliminado Wilkins y el Madrid comenzó a ir ganando el partido. El Fórum, agobiado por las faltas personales, cambió a zona. Coincidiendo con la eliminación de Salvo y con el buen juego de Corbalán, el Madrid se distanció por 71-75. El Fórum intentó, mediante lanzamientos de tres puntos, devolver la igualdad. Al final, el juego precipitado de los morados y la mayor experiencia de los blancos, comandados por Corbalán, sirvió para establecer la diferencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de noviembre de 1986