_
_
_
_

Amenaza de suicidio en Seúl de más de 800 estudiantes

Más de 800 estudiantes seguían encerrados anoche en un edificio de la Universidad de Konkuk, en Seúl, la capital de Corea del Sur, que amenazaban con incendiar y suicidarse si la policía volvía a intentar el asalto del inmueble. A lo largo de la jornada, los estudiantes consiguieron rechazar a ladrillazos a los agentes que trataron de poner fin a su ocupación, iniciada el martes. Para salir del edificio, los ocupantes han puesto como condición que primero se retiren los 4.500 policías que lo rodean.Una docena de camiones de bomberos y varias barreras hechas con colchones y redes integran el dispositivo de seguridad montado por las fuerzas del orden.

Un helicóptero sobrevoló ayer el inmueble sitiado, y arrojó panfletos que conminaban a los ocupantes a rendirse.

La ocupación comenzó después de que la policía penetrara en el campus, el martes, para dispersar una manifestación antigubemamental en la que participaban unos 2.000 estudiantes. El miércoles, las autoridades anunciaron que todos los estudiantes encerrados en el edificio universitario serían detenidos y probablemente procesados, por haber participado en una protesta "comunista".

Fuentes policiales reiteraron ayer que, tarde o temprano, el inmueble ocupado por los jóvenes será asaltado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_