UGT se querellara contra una magistrada suplente que denunció un supuesto cohecho
UGT de Guipúzcoa ha anunciado la interposición de una querella criminal contra la magistrada suplente Carmen Campón, quien denunció ante el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de San Sebastián "un presunto delito de cohecho supuestamente cometido por un dirigente de la citada central sindical".La magistrada Carmen Campón, de la Magistratura de Trabajo número 2 de San Sebastián, indicó que el dirigente ugetísta José María Díez le "prometió el acceso directo a la carrera judicial y un puesto de trabajo para un familiar en desempleo en el caso", según la magistrada, "que dictase una sentencia favorable a dos trabajadores afiliados a la UGT".
La ejecutiva de esta central sindical señaló que "tal afirmación es falsa y calumniosamente mendaz". Para Unión General de los Trabajadores, "sólo un afán de notoriedad, quizá motivado por hacerse propaganda gratuita para cuando recupere su condición de abogado, ha podido mover a Carmen Campón a realizar esta denuncía".
La ejecutiva de la UGT de Guipúzcoa considera que, "de haberse producido el pretendido cohecho, la magistrada suplente debería haber denunciado el delito de inmediato y no cuatro meses después, precisamente cuando le comunicaron telefónicamente su cese como magistrada suplente". En junio de este año, la magistrada Carmen Campón dictó sentencia contra los dos trabajadores supuestamente recomendados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.