La marina mercante ha reducido su tonelaje un 40% en seis años
El tonelaje de la marina mercahte se ha reducido casi en un 40%, en los últimos seis años, pasando de 890 buques -con un total de toneladas de registro bruto de 7,4 millones- en 1980 a 583 buques -4,7 millones de toneladas de registro bruto- en la actualidad, según fuentes del Sindicato Libre de Marina Mercante de CC OO.Las mismas fuentes criticaron el plan de flota al que no le conceden operatividad alguna y acusaron al Banco de Crédito Industrial de llevar a cabo una política economicista, ofreciendo precios de compra de buques a navieros extranjeros muy por debajo de los que presentan a los españoles.
Entre las medidasque el sindicato plantea para atajar la grave situación del sector, el SLM-CC OO defiende la creación de un Ministerio de la, Mar que agrupe a todos los sectores relacionados con la activídad marítima.
Por otra parte, UGT criticó ayer la decisión del nuevo director de Marina Mercante de "suprimir casi 800 puestos de trabajo en el sector". Según UGT, se intenta "déjar en la calle a de patrones de cabotaje y mecánicos navales, que fueron utilizados en otra época para suplir a los oficiales que, debido a las exiguas condiciones económicas, emigraron buques extranjeros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.